Humberto Mejía fue agresivo con la zona de "strike", dominó a los bateadores de los Piratas y le dejó claro a los Diamondbacks de Arizona que tiene el nivel para lanzar en las Grandes Ligas.
En su regreso a las Mayores, Mejía estuvo muy cerca de llevarse la primera victoria de su carrera, al trabajar de buena manera cinco entradas, en las que permitió seis imparables y dos carreras, en la derrota de los Diamondbacks 6-5 ante los Piratas de Pittsburgh.
VER TAMBIÉN: El estadio Rommel Fernández Gutiérrez, un gran aliado para Panamá en la eliminatoria
"A veces trataba de ser demasiado perfecto, hacer el lanzamiento perfecto", dijo Mejía en una entrevista a MLB.com.
"Más tarde me di cuenta de que necesito atacar a los bateadores y no tratar de ser perfecto todo el tiempo", agregó el metropolitano que recetó siete ponches y otorgó solo dos base por bolas.
Mejía salió sin decisión del partido, al ser víctima del mal trabajo del "bullpen", que no pudo aguantar el marcador tras permitir cuatro anotaciones.
VER TAMBIÉN: Modelo de Playboy ofreció un 'billetón' para posar desnuda con el pañuelo de Lionel Messi
"Me sentí muy positivo por cómo fueron las cosas. Acumulé muchos 'strike'", dijo Mejía, quien tiró 65 'strikes' de los 99 lanzamientos que hizo frente a los Piratas, en el PNC Park.
"Más concentrado"
"El año pasado di un gran salto. Pasé del clase A a las Grandes Ligas. Probablemente era un poco más joven. Este año vine más concentrado. Me concentré en el receptor y en mí y traté de lanzar un buen juego", agregó.
Cabe recordar que Mejía debutó el año pasado 7 de agosto con los Marlins de Miami, con los que realizó tres aperturas. Pero el 31 de agosto de 2020 fue cambiado a los Diamondbacks.
Otro momento interesante e importante para Mejía en la apertura del lunes fue que conectó su primer imparable en la Gran Carpa. En el quinto episodio, el metropolitano sonó un doble por el callejón entre el jardín central y derecho, al descifrar una recta de cuatro costuras de Wil Crowe.
"Como todo el mundo sabe, todos comenzamos como bateadores. Jugué tercera base cuando era niño y estaba muy feliz de conseguir mi primer 'hit'", finalizó Mejía.
Humberto Mejía estuvo cerca de su primera victoria.
24
años tiene el serpentinero.
Me sentí muy positivo por cómo fueron las cosas. Acumulé muchos 'strikes'
A veces trataba de ser demasiado perfecto, hacer el lanzamiento perfecto. Más tarde, me di cuenta de que necesito atacar a los bateadores y no tratar de ser perfecto todo el tiempo.
2013
Humberto firmó con los Marlins de Miami.
2020
Debutó en las Mayores con los MARLINS.